Las fuentes de agua para empresas en Valencia son una de las mejores opciones que tienen los empresarios para fomentar un estilo de vida saludable en el trabajo.
Una de mejores maneras de fomentar activamente la salud y el bienestar de las personas que trabajan en nuestra empresa es promover acciones destinadas a conseguir un estilo de vida saludable.
Y deberían estar basadas en cuatro pilares: una dieta variada y equilibrada, actividad física, ergonomía en el puesto de trabajo y una óptima hidratación.
En este último aspecto, las fuentes de agua para empresas en Valencia juegan un papel fundamental. Independientemente del tamaño de la empresa o de las características de la actividad que realicemos.
La hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo.
Aproximadamente el 60% de nuestro peso corporal es agua por lo tanto está presente en la mayoría de los procesos fisiológicos: digestión, absorción de nutrientes y eliminación de desechos y toxinas.
Pero además es fundamental para el correcto funcionamiento del aparato circulatorio.
El agua que ingerimos a lo largo de una jornada ha de garantizar una correcta hidratación en cualquier actividad o circunstancia de nuestra vida.
Si tenemos en cuenta que al menos un tercio de nuestro día lo pasamos trabajando, asegurarnos una hidratación adecuada y de calidad en el trabajo es clave para nuestro bienestar.
De ahí la importancia de contar con fuentes de agua para empresas en Valencia.
Nuestro organismo necesita reponer el líquido que pierde de manera constante y natural como consecuencia del desarrollo de nuestra actividad diaria.
Muchas veces no somos conscientes de que el desempeño de trabajos “pasivos” no nos exime de esta necesidad.
La falta de agua en el organismo afecta al trabajo
Según datos del Instituto de Investigación Agua y Salud, cuando la deshidratación excede un 2% del peso corporal, el rendimiento y la capacidad de trabajo disminuyen, y más aún si se trabaja con calor.
La deshidratación también afecta a la toma de decisiones y la función cognitiva, traduciéndose en un descenso de la productividad y un aumento del riesgo laboral.
Una correcta hidratación puede prevenir muchos accidentes laborales y situaciones de bajo rendimiento, así como mejorar la sensación de bienestar de los trabajadores.
En ocasiones una falta de la falta de agua en nuestro organismo puede pasar inadvertida y generar problemas como: dolores de cabeza, cansancio, falta de concentración y calambres.
Para evitar este problema hemos de estar atentos a ciertos síntomas que produce la deshidratación y que son sencillos de detectar como pueden ser, la sensación de boca seca, la debilidad, la sequedad de la piel, el dolor de cabeza, confusión y fatiga.
En los casos en los que el trabajo se desarrolla en oficinas con aire acondicionado o calefacción, se genera un ambiente más seco de lo normal, lo que da lugar a mayores pérdidas de agua a través de los pulmones y de la piel.
Por lo tanto, en estos espacios, también conviene cuidar el adecuado aporte hídrico, para evitar estados de deshidratación que, aunque sean de carácter leve, pueden ocasionar un deterioro del bienestar y el rendimiento laboral.
Si bien las necesidades hídricas son diferentes en cada persona y circunstancia, lo recomendable es beber al menos cada dos horas, unos 300 ml, a pequeños sorbos, sin tener que esperar a tener sed, para mantener los niveles de hidratación adecuados, que están en torno a los 2-2,5 litros al día (unos 8 vasos).
Las fuentes de agua, ideales para mantener la hidratación
Para mantener un nivel hídrico corporal adecuado y constante o adoptar unos hábitos de hidratación saludable, como indica el Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), no es solo importante que tengamos en cuenta la cantidad de agua que bebemos a lo largo del día, la frecuencia y el modo en que la ingerimos, sino también es de gran relevancia la calidad de la misma.
Las aguas minerales son uno de los productos más reglamentados, junto con los alimentos infantiles, en cuanto a seguridad y calidad alimentaria.
Su composición en minerales permanece constante en el tiempo y a través de la etiqueta se puede saber exactamente las recomendaciones de su uso y su aporte para cada necesidad.
Tener cerca fuentes de agua para empresas en Valencia como las que te ofrece Gesvending te da la oportunidad de facilitar a todos los empleados los medios necesarios para mantenerse hidratados de forma sana y natural a lo largo de toda la jornada laboral.
Las fuentes de agua para empresas en Valencia constituyen un sistema de dispensación eficaz, económico, sencillo y saludable.
Son perfectas para asegura que tanto en el hogar como en el trabajo todos puedan tomar agua de calidad sin pérdidas de tiempo ni incomodidades de ningún tipo.
En Gesvending cuidamos todos los aspectos y necesidades de agua para oficinas que puedas necesitar.
Además realizamos las higienizaciones de manera periódica y te proporcionamos el soporte técnico que necesites. Para que no tengas que preocuparte por nada.
Gesvending