¿Cuántos ml. tiene una taza de café? Si te dispones a realizar una receta de cocina y no tienes a mano un medidor para ajustarte a las cantidades señaladas, puede ser de gran ayuda saber cuántos ml. tienen cabida en una taza normal de café.
En muchas recetas se utiliza esta medida para recomendar las raciones.
Es obvio que todas las tazas de café no tienen la misma capacidad. Por originalidad y diseño hay tazas que se alejan de la medida estándar, pero la mayoría de que se utilizan en hostelería y también las que se usan en casa tienen una capacidad aproximada de 100 ml.
Saber los ml. que tiene una taza de café es de gran ayuda en la cocina
Supone una gran ventaja cuando el autor de la receta nos da las medidas de cada ingrediente y sus equivalencias en tazas, cucharadas, etc. Pero si no es así tendrás que hacer tus propios cálculos para los ingredientes más utilizados como harina, leche, azúcar, aceite, cacao… Por ello, saber cuántos ml. tiene una taza de café es de gran ayuda.
Eso sí, si utilizas una taza de café como medida de cualquier ingrediente que no sea líquido, no lo comprimas ni dejes que rebose el borde. Si lo haces puede que haya una variación significativa en gramos.
Lo mismo ocurre con las cucharadas. Si son rasas utiliza un cuchillo para quitar el exceso.
Y una pizca es la cantidad que puede tomarse entre dos dedos, ni más ni menos.
Equivalencias en cocina relacionadas con una taza de café
Te resultará útil conocer algunas equivalencias que se utilizan en cocina relacionadas con la taza de café.
Por ejemplo, el arroz son unos 220 gramos, el cacao en polvo unos 140, el pan rallado unos 100 gr., el aceite unos 184 gramos o el queso rallado unos 130 gramos.
Eso por lo que respecta a las recetas de cocina. Pero saber cuántos ml. tiene una taza de café también te puede servir para conocer la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.
Una curiosidad que no está de más conocer, sobre todo si eres un consumidor habitual de café.
O si te gusta mucho esta bebida pero no quieres abusar de ella, por miedo a los efectos nocivos que puede tener consumir mucha cafeína.
Aunque la cantidad de cafeína depende de la variedad y del tipo de elaboración de elaboración, un café espresso, de aproximadamente 30 ml contiene entre 40 y 75 mg de cafeína.
Por su parte, un espresso descafeinado (de máquina) del mismo tamaño, suele oscilar entre 0 y 15 mg de cafeína, dependiendo del proceso de descafeinado que se haya llevado a cabo.
Una taza grande de café tipo americano, de 240 ml, contiene aproximadamente entre 100 y 200 mg de cafeína, dependiendo de la cantidad de agua que tenga el café o lo concentrada que esté la preparación.
El café de sobre, contiene entre 25 y 175 mg de cafeína y el descafeinado de sobre entre 0 y 12 mg.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras disfrutar de tu bebida favorita o preparar una receta de cocina tendrás una noción más exacta de cuánto ml. tiene una taza de café y podrás ajustar tus planes.
Gesvending