Apostar por los snacks sanos es una opción que siempre tienes que tener encima de la mesa

¿Cuál es el snack más sano?

El snack más sano también es irresistible. Pero en muchas ocasiones nos resistimos a ellos por su alto contenido en calorías. Pero no todos los snacks son poco saludables. ¿Quieres saber cuál es el snack más sano?

Los frutos secos, uno de los snacks más sanos

Si hay un snack que puede merecer el título de el snack más sano, sin duda, los frutos secos crudos serían la primera opción.

Nos aportan una importante fuente de proteínas, ácidos omegas y minerales. Y diversos estudios señalan su alto contenido en antioxidantes y fibra con función cardioprotectora, además de ofrecernos ventajas sobre el control del peso y la aparición de la diabetes.

A ello se une que los frutos secos son saciantes, fáciles de consumir, hay muchas opciones para que no te aburras (almendras, nueces, avellanas, pistachos, anacardos…) y todas están riquísimas.

Los frutos secos son un gran aliado para cuidar nuestra salud, eso sí, tomándolos con moderación.

Pero los frutos secos no son el único candidato al título del snack más sano. Hay otras opciones para que puedas configurar una dieta variada y saludable y no aburrirte.

Otras opciones de snacks sanos

Una buena opción como snack más sano son los garbanzos tostados. Además de ser fáciles de preparar, es una forma de incrementar el consumo de legumbres.

Son una gran fuente de fibra, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales, además de tener un sabor increíble.

El único peligro es abusar de la sal, por ello te recomendamos especiarlos, por ejemplo con cúrcuma, comino y pimentón, o con pimienta negra y pimentón… para que estén más ricos.

Cómo también están muy ricas las semillas de calabaza, otro de los snacks más sanos que existen.

Sus semillas son muy ricas en ácidos grasos poliinsaturados que protegen la salud cardiovascular.

Nos vamos a China para encontrar otro snack que podría ser considerado como el snack más sano: los edamames, o vainas de soja.

Este producto, originario de China, tiene un escaso contenido calórico y aportan  fibra, proteínas vegetales y micronutrientes como el calcio, hierro, fósforo, sodio, manganeso y vitaminas como la C, la B9 o la vitamina K.

Además, como los garbanzos tostados, son fáciles de preparar: solo hay que hervirlas y luego sazonarlas como más te guste. Son un snack saludable, rico y saciante.

Seguimos ofreciéndote opciones para elegir el snack más saludable: el humus con crudités.

Es una opción estupenda para comer legumbres (los garbanzos del humus) y verduras crudas, lo que aportará fibra, saciedad y proteínas vegetales. Además de ser saludable es un snack que está muy sabroso.

Y hablando de verduras, ¿has probado los chips de vegetales? Podemos incluirlos en esta lista del cuál es el snack más sano si se hacen horneados.

Hay un amplio abanico de posibilidades: batata, calabacín, zanahoria, boniato… que pueden sustituir a las tradicionales papas.

También los snacks dulces pueden ser sanos

Y si somos más de snacks dulces, también podemos encontrar un candidato de gran peso al snack más sano: el chocolate negro.

A partir del 80% es una excelente opción saludable: es bajo en azúcar y rico en antioxidantes, lo que lo convierte en un complemento perfecto para nuestra dieta.

Cómo ves, hay muchas opciones para elegir el snack más sano.

Para que puedas ir incluyéndolas en tu dieta y no te aburras en ningún momento. Y así disfrutaras de una alimentación variada y saludable, que te ayudará a cuidarte.

Gesvending

 

La jornada laboral se hace interminable sin tí.
¡Vending, no me faltes nunca!
Pide tu máquina de vending, pruébala 24 horas y disfruta del mejor café GRATIS.