Si ya tienes una máquina de café Saeco en tu oficina te vendrá bien tener en cuenta estos consejos sobre cómo limpiar una máquina de café Saeco. Así podrás sacarle el máximo partido y prolongar la vida de tu cafetera en las mejores condiciones.
La limpieza es una de las partes más importantes del mantenimiento. Además de garantizar las condiciones higiénicas necesarias, mantener tu máquina limpia te va a permitir disfrutar del genuino sabor y aroma del café durante mucho más tiempo.
La cal del agua, los posos del café y los restos de leche pueden acumularse de manera que estemos poniendo en riesgo las condiciones higiénicas y el correcto funcionamiento del aparato.
A pesar de que la gama de cafeteras de Saeco es amplia, el procedimiento para su limpieza es muy similar en todos los modelos. En nuestra página web puedes encontrar vídeos y tutoriales para los diferentes modelo que te lo ponen muy fácil.
Partes de la limpieza de una máquina de café Saeco
En este cómo limpiar una máquina de café Saeco es importante ir por partes:
- Limpieza del sistema de preparación. Es conveniente realizar una limpieza regular del sistema de sistema de preparación de tu cafetera para tratar de evitar que los restos de café obstruyan los circuitos.
Si lo haces semanalmente, te bastara enjuagar la pieza con agua tibia bajo el grifo. Una vez al mes es recomendable utilizar la pastilla desengrasante CA6704 de Philips Saeco para asegurarnos de que no se han acumulado restos.
- Limpieza del sistema de leche. Si utilizas el sistema de leche de forma regular, recomendamos realizar los siguientes procedimientos de limpieza para garantizar la consistencia y la higiene de la espuma.
Puedes realizar diariamente una higienización con vapor tocando el icono de limpieza de la cafetera y seleccionando la opción correspondiente.
Aclara los tubos de leche con agua del grifo antes de guardarlo. Una vez por semana desmonta y limpia todas las piezas del Cappuccinatore y los tubos de leche con agua del grifo y algo de detergente.
El modelo Xelsis , el preferido por los amantes del cappuccino cuenta con tres programas para limpiar el “Cappuccinatore” interno: Descarga de vapor tras el preparado de cada taza; Hygiesteam, donde la cafetera limpia en profundidad el sistema de leche interno con vapor; y limpieza profunda Milk Cream, que realiza el procedimiento de limpieza profunda con el limpiador del circuito de leche para conseguir una limpieza en profundidad del sistema de leche interno.
- Limpieza del recipiente para leche y los espumadores.
Es conveniente hacer una limpieza diaria y semanal del recipiente para la leche, tanto del espumador de leche automático, como del espumador de leche clásico.
De esta manera conseguiremos garantizar las condiciones higiénicas, así como y la calidad y la consistencia de la espuma que caracteriza a nuestros mejores combinados de cafés con leche.
Enjuagar las piezas superiores del sistema de leche con agua tibia, bastará para un mantenimiento diario. Ahora bien, una vez por semana te recomendamos desmontar las piezas y limpiarlas con abundante agua tibia.
- La bandeja de goteo. El indicador rojo de la bandeja de goteo te advierte de que la bandeja de goteo está al máximo de su capacidad.
Aprovecha la señal del indicador para vaciar el depósito y limpiarlo con agua y un poco de detergente. Está parte de la cafetera no está en contacto con el producto final ni tiene riesgo de obstrucción, así que no hay problema en que utilices jabones para su limpieza.
- El conducto de café. Limpia el conducto de café para asegurarte de que este fluye de forma uniforme a través de la cafetera espresso.
Puedes hacerlo con el mango de una cuchara desde la parte superior, a través del compartimento para café premolido. Si en tu modelo de cafetera no hay compartimento para café premolido, introduce la cuchara desde abajo.
En este cómo limpiar una máquina de café Saeco te recomendamos aprovechar las ventajas que te da el utilizar el kit de mantenimiento de Saeco.
Incluye filtros para la cal del agua, desengrasante y limpiadores específicos. Recuerda que son los únicos productos recomendados para tu cafetera Saeco y con ellos conseguirás mejores condiciones higiénicas y una larga vida para tu máquina de café.
Gesvending