¿Cómo hacer zumo de granada para disfrutar de una bebida saludable y con un gran sabor? En el blog de Gesvending te contamos cómo hacerlo.
Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones de las propiedades antioxidantes de la granada y de su poderoso efecto contra la pérdida de los radicales libres. Y una de las mejores maneras de aprovechar todas sus vitaminas y propiedades sea disfrutando de un buen vaso de zumo. Hoy te contamos cómo hacer zumo de granada para disfrutar de una bebida saludable y con un gran sabor.
¿Sabías que muy cerca de aquí, en Elche y las comarcas de alrededor, se cultiva una de las variedades de granada más valoradas en todo el mundo? Se trata de la granada Mollar de Elche, muy apreciada por su sabor dulce que ha conseguido el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida, y ha convertido al sur de la provincia de Alicante en la tierra de las granadas en toda Europa.
Y lo mejor de todo, aún estás a tiempo de disfrutar de las granadas en su mejor momento. La temporada de la Granada Mollar de Elche comienza a principio de septiembre y acaba hacia finales de octubre, pero su comercialización se alarga hasta los meses de enero o febrero. Así es que no te resultara difícil encontrarlas en mercados y fruterías de tu localidad.
Propiedades beneficiosas para la salud de la granada
La granada es una fruta llena de propiedades beneficiosas para tu salud que podrás disfrutar de muchas maneras. Le dará un toque muy particular a tus ensaladas, macedonias, o postres con yogur. Lo cierto es que hay muchas recetas con granada que te sorprenderían. Pero hoy queremos explicarte como hacer zumo de granada de forma sencilla.
Para extraer el jugo de la granada puedes utilizar una licuadora. Quizá esta sea la forma más rápida, pero si no dispones de una en casa, no te preocupes, hay otras maneras fáciles y rápidas de hacer zumo de granada casero y no privarte de este manjar.
Puedes utilizar un exprimidor de cítricos de los de toda la vida. Parte la granada por la mitad y exprímela como si se tratara de una naranja o un limón. Ya sabes que la granada tiene mucha fibra y pequeñas semillas en su interior que tendrás que ir retirando, pero aún así te sorprenderá ver la cantidad de zumo que puedes sacar de cada granada.
Es posible que con dos granadas de buen tamaño tengas suficiente para llenar un vaso, alrededor de unos 120 ml. Pero también puedes mezclarlo con otros zumos como naranja o pomelo. La combinación es perfecta y conseguirás rebajar su intensidad si así lo prefieres.
También puedes extraer el zumo de la granada de una manera algo más rudimentaria pero efectiva. Solo necesitas una bolsa de la plástico con cierre tipo zip, de las que se utilizan para guardar alimentos en el congelador.
Pasos para hacer zumo de granada
- Pela la granada, desgránala y pon todos los granos dentro de la bolsa. Colócala sobre el banco de la cocina y pasa el rodillo sobre ella ejerciendo una presión moderada. Para sacar el jugo solo tendrás que hacer un pequeño agujero en una de las esquinas de la bolsa y pasarlo a un recipiente. Si el zumo tiene demasiadas semillas siempre podrás colarlo antes de bebértelo.
Pero si tienes un vaso batidor en casa, esta sencilla receta de agua de granada te va interesar:
- Prepara en un cacito un almíbar ligero con 200ml de agua y dos cucharadas de azúcar y ponlo a cocer. Deja que el azúcar se deshaga completamente. En aproximadamente 4 o 5 minutos lo tendrás listo. Después, déjalo enfriar.
- Desgrana una par de granadas y bátela en la batidora añadiendo unos 15 ml de agua.
- Cuela el zumo obtenido con un colador.
- En una jarra grande mezcla el almíbar, el zumo de granada y el zumo de dos limas o limones. Añade hielo picado hasta completar la capacidad del recipiente y decora con granada antes de servir.
Difícil resistir al color, aroma y sabor del zumo de granada en cualquiera de sus versiones. Añádela a tu lista de la compra y ahora que ya sabes cómo hacer zumo de granada, bébete sus vitaminas cada mañana.
Gesvending