qué necesito tener para hacer agua de limón con agua natural

Cómo hacer agua de limón con agua natural

La limonada o agua de limón es una bebida perfecta para paliar el calor del verano. Es refrescante, muy fácil de preparar y está riquísima.

¿Quieres saber cómo hacer agua de limón con agua natural? Sigue leyendo.

El origen del agua de limón es muy antiguo. Algunos hablan de que en el Antiguo Egipto ya se preparaba una bebida a base de zumo de limón, agua y azúcar.

Más adelante, en la Edad Media, durante la celebración de la Pascua en Castilla, la única bebida que podían tomar los creyentes era vino rebajado con limonada (lo que hoy en día conocemos como tinto de verano).

Además, en libros de cocina árabe también aparecen recetas de bebidas hechas a base de jarabe de limón, y hay otras variantes en diversas regiones del Mediterráneo.

En el siglo XVII, los franceses mezclaron el zumo de limón con agua con gas y miel, creando en 1676, una asociación que llevaba por nombre Compagnie de Limonadiers, que vendía en tarros la limonada a muy bajo precio.

Y ya en el siglo XVIII esta bebida llegó a América de la mano de los emigrantes europeos y fue cuando empezaron a aparecer múltiples versiones.

Qué necesito para hacer agua de limón con agua natural

El agua de limón con agua natural es una bebida que puedes preparar rápidamente en casa y tenerla siempre lista para refrescarte.

Además, puedes sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno, por miel o por otros endulzantes más saludables y te sale una bebida sana y rica. Vamos a ver qué pasos hay que dar para hacer agua de limón con agua natural.

Ingredientes:

  • 3 limones.
  • 3 cucharadas de azúcar (aunque eso va al gusto, si prefieres que sea más o menos dulce).
  • 1 litro de agua natural bien fría.

Elaboración del agua de limón con agua natural:

  • Primero exprimimos los tres limones y ponemos el zumo de limón en una jarra.
  • Añadimos el agua natural, recuerda que debe estar muy fría.
  • Ponemos el azúcar y movemos bien para que se mezcle todo.

Una bebida con muchas variantes

Y ya está listo para consumir. Lo bueno de hacer agua de limón con agua natural es que es una bebida que admite muchas variaciones.

Puedes añadirle un poco de jengibre rallado, puedes congelarla y servirla como un granizado, con unas ramitas de menta o hierbabuena consigues un sabor especial…

Otra opción a la hora de preparar agua de limón con agua natural es hacer primero un almíbar con la piel de un limón, el agua natural y el azúcar. En un cazo lo mezclas todo hasta que hierva durante cinco minutos. Después lo dejas reposar hasta que se enfríe.

Mientras se enfría exprimes los demás limones (en este caso es conveniente utilizar cuatro limones en lugar de tres) y cuelas el zumo y lo viertes sobre el almíbar.

Lo remueves bien para que la mezcla sea homogénea y lo metes en la nevera para que se enfríe.

Y cuando esté bien frío ya puedes tomarte un buen vaso de agua de limón con agua natural.

Además, mientras te refrescas estarás aportando a tu organismo muchos beneficios gracias a su alto contenido en potasio o en vitamina C entre otros.

Gesvending

 

 

 

 

La jornada laboral se hace interminable sin tí.
¡Vending, no me faltes nunca!
Pide tu máquina de vending, pruébala 24 horas y disfruta del mejor café GRATIS.