Tomar todos los días un vaso de zumo de naranjas natural nos llena de energía y buen humor para afrontar la jornada laboral. Pero eso son solo dos de los múltiples beneficios que tiene consumir esta bebida tan deliciosa y sana. Y que también podemos encontrar en numerosas máquinas de vending. ¿Quieres conocerlos?
Beneficios del zumo de naranja
- La naranja es una de las principales fuentes de vitamina C, lo cual significa que ayuda a prevenir resfriados y otras enfermedades como la formación de cataratas en los ojos o incluso el cáncer.
- La vitamina C también ayuda a crear colágeno, una sustancia encargada de conservar los tejidos y los huesos en buen estado. Lo cual previene las posibilidades de sufrir enfermedades como artritis o artrosis.
- Al ser rico en citratos, ayuda a prevenir la formación de piedras en el riñón.
- También es rico en antioxidantes, por lo que el zumo de naranja natural es perfecto para retardar el envejecimiento y para evitar muchas enfermedades.
- El zumo de naranjas natural contiene flavonoides, que reducen el riesgo de padecer infartos y enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
- Favorece el transito intestinal. Tomado en ayunas es excelente para purificar el organismo y además reduce las posibilidades de sufrir obesidad.
- Ayuda a asimilar mejor el hierro.
- Si se consumo zumo de naranja natural entre las comidas puede aliviar la acidez gástrica y los efectos de una mala digestión.
- Como tiene poco azúcar y posee propiedades diuréticas es una bebida recomendada para los paciente de diabetes de tipo II, porque ayuda a regular el exceso de azúcar en la sangre. Y su alto contenido en vitamina C les ayuda a minimizar las consecuencias de la enfermedad.
- Mejora la circulación de la sangre, evitando la formación de trombos.
- El consumo diario de zumo de naranja natural proporciona una gran cantidad de agua. Eso ayuda a mantener la correcta hidratación y por tanto a mantener el metabolismo activo y la piel sana.
- Ayuda a procesar mejor los carbohidratos.
- El zumo de naranja está lleno de nutrientes. Por ejemplo, el folato, que contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo, ayuda a la función del sistema inmunológico y reduce el cansancio y la fatiga. O el potasio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y ayuda a mantener una presión arterial normal.
- Como tomar un zumo de naranja aumenta nuestra energía diaria influye positivamente en nuestro rendimiento.
Zumo de naranja, muy beneficioso para la salud
Como podemos comprobar consumir diariamente un zumo de naranja natural es muy beneficioso para nuestra salud y es una forma sencilla de conseguir una buena cantidad de vitaminas, fitoquímicos y minerales. Aunque lo mejor es consumirlo por el simple placer de hacerlo y disfrutar de su delicioso sabor. Siempre dentro de una dieta equilibrada y saludable. No vayas a atiborrarte de zumo de naranja, porque así solo conseguirás dolencias como migrañas, alergias o problemas intestinales.
Los beneficios de consumir de manera controlada zumo de naranja natural son muchos. Por ello puede ser conveniente que instales una máquina de vending de zumo de naranja natural en tu empresa. Tus empleados estarán más activos y animados, tendrán mejor salud y por lo tanto serán más productivos. ¿Te animas?
Gesvending