Te quieres comprar una máquina de café similar a la de los bares para tu oficina o tu casa. Estás deseando estrenarla para poder disfrutar de un café con todo su aroma y sabor. Pero te entran las dudas, ¿cómo usar la máquina de café de un bar? ¿Será fácil?
Antes de explicarte cómo funciona la máquina de café de un bar queremos destacar que invertir en una máquina de café de estas características es, sin duda, una la mejor decisión que puedes tomar para tu negocio.
Es una de las bebidas más populares, estimularás la productividad y creatividad de tus empleados y a tus visitas les sorprenderás con un café de calidad y con múltiples combinaciones.
Qué debo tener en cuenta para usar una máquina de café de bar
Para saber cómo usar la máquina de café de un bar, primero tenemos que ver qué máquina vamos a escoger.
En Gesvending tenemos diferentes modelos de Saeco, que se adaptan a las necesidades de tu empresa u oficina. Desde las máquinas de café en grano, las máquinas de cápsulas o las máquinas de hostelería. Para que elijas la que más se ajusta a lo que quieres.
¿Cómo usar la máquina de café de un bar? Hay varios aspectos de la cafetera de bar que debes saber identificar:
- Necesitamos agua limpia y potable y con una buena presión, de ahí que la cafetera suela llevar una bomba incorporada con el fin de generar la presión suficiente para que el agua llegue hasta el café.
- La cal. Deberemos averiguar la dureza del agua de nuestra ciudad para ver si es necesario un filtro de agua y que descalcificador debemos usar.
- Hay que calentar el agua para que el café salga perfecto y también para la vara de vapor con la que preparamos capuccinos y otras mezclas. La temperatura debe estar en 90 grados y la presión en 8.5 bares, aunque la regulación de la temperatura suele realizarse de forma automática por la cafetera, así que tú solo debes controlar que esté en su punto correcto.
Cómo usar una máquina de café de bar
Una vez tenemos controlados esos dos aspectos, vamos a ver cómo usar la máquina de café de un bar para preparar una deliciosa taza.
- Café de calidad. No escatimes en este tema. Ya que vas a comprar una máquina de café como la de los bares, usa café de calidad para aportarle ese plus.
- Muele el café justo en el momento de preparar la taza.
- Ese café molido tienes que prensarlo bien en la cabeza de grupo. Y a continuación debes colocar ese contenedor con el café molido en la máquina, apretar el botón y dejar que el agua pase a través de él durante 25 segundos con una presión elegida.
Y ya está, así puedes disfrutar de tu café en la oficina como en el bar. Eso sí, ten presente que la limpieza es fundamental para que funcione siempre correctamente. Una máquina de café limpia puede durar unos 10 años y estar como nueva. Siempre que se cuide y se mantenga una higiene correcta.
Como ves, es sencillo saber cómo usar la máquina de café de un bar. Eso sí, nosotros te aconsejamos que si te decides a comprarla en Gesvending, te dejes asesorar por nuestros profesionales.
Te acompañaremos en todo el proceso de compra e instalación y siempre estaremos disponibles para cualquier pregunta que puedas tener.
Gesvending