Elegir qué vender en las máquinas de vending no es una decisión fácil. ¿Pongo solo bebidas calientes? ¿Opto por una opción mixta? ¿Incluyo productos de higiene o tecnológicos?
Las opciones son muchas y pueden causar confusión.
La ubicación de la máquina influye en el vending
Por ejemplo, dependiendo de dónde vayas a ubicar la máquina, podrás optar por un tipo de productos u otros. Si es una oficina con pocas personas, lo habitual suele ser el vending de bebidas calientes o las máquinas combinadas que ofrecen bebidas calientes y frías y algún snack.
En cambio si es una empresa o un sitio con mucho tránsito de personas, lo mejor son las máquinas multiproducto (bebidas frías y snacks), combinadas con máquinas de bebidas calientes.
O incluso si la empresa no tiene servicio de comedor, ¿por qué no poner una máquina de comidas calientes? Así podrás abarcar los gustos de un gran número de consumidores.
Pero también pueden darse situaciones más específicas, en las que saber qué vender en las máquinas de vending puede ser clave.
Por ejemplo, un gimnasio tiene que contar con agua, bebidas isotónicas y barritas energéticas. O un hotel en la playa necesitará ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir unas chanclas, productos de higiene o un bañador. O en aeropuerto igual es importante que el vending ofrezca la posibilidad de adquirir cargadores de móvil, libros o cascos de música.
Como ves, en el vending se puede vender prácticamente cualquier cosa. Si hasta hay máquinas que venden coches. Sí, como lo oyes, la torre de Autobahn Motors Singapore (ABM), en Singapur es la máquina expendedora de coches de lujo más grande del mundo. También en algunos países puedes vender en las máquinas de vending lingotes de oro.
Qué vender en las máquinas de vending en base a los gustos de los consumidores
Pero, al margen de estas curiosidades, para saber qué vender en las máquinas de vending también puedes dejarte guiar por los productos que más gustan a los consumidores.
- El primero es el café. Es el producto más consumido del vending y a la vez la bebida más consumida en el mundo después del agua.
- Y el agua es el segundo producto más consumido y no puede faltar en una máquina de vending que vaya dirigida al gran público.
- Los snacks, dulces y salados, son otros de los productos que hay que tener presente para vender en las máquinas de vending. Aquí hay que hacer un inciso para apuntar que es importante conocer las preferencias, pues en el mercado hay muchas opciones. A ello hay que sumar la tendencia al alza del vending saludable, que siempre es una forma de contribuir a la beneficiar la salud de tus empleados y mejorar la imagen de la empresa.
- Los refrescos y zumos son siempre bienvenidos. Quizá no vayan en la línea del vending saludable pero una máquina de vending no sería lo mismo sin ellos.
Y un consejo a la hora de pensar qué vender en las máquinas de vending: déjate asesorar. En Gesvending contamos con un departamento de asesoramiento comercial que te guiará en tu elección y te ayudará a que sea más fácil saber qué vender.
Además trabajamos con primeras marcas y contamos con un amplio surtido de productos para que puedas elegir acorde con tus preferencias y te encuentres cómodo con tu decisión.
Gesvending