Después de dos años sin celebrarse, los carnavales han vuelto. Y quizá hayas repetido ese disfraz que tenías guardado y que otros muchos llevan. ¿Quieres ser original en el próximo carnaval?
Te explicamos cómo hacer un disfraz de máquina expendedora.
Un disfraz de máquina expendedora es fácil de hacer. Y no necesitas muchos materiales. Si sigues este paso a paso de cómo hacer un disfraz de máquina expendedora verás cómo triunfas la próxima vez que te disfraces.
Cómo hacer un disfraz de máquina expendedora de chicles
Para hacer tu disfraz más apetecible, vamos a explicarte cómo hacer un disfraz de máquina expendedora de chicles o gumball machine. Lo primero es saber que necesitamos:
- Ropa: una camiseta roja, una falda roja y unas mallas rojas.
- Máquina expendedora: dos bols de plástico transparente (uno grande y otro pequeño), un trozo de cartón, uno de fieltro gris y pelotas de colores, chicles de bola o bolas de algodón de colores (lo que prefieras).
Lo primero es coger el bol pequeño y lo pegas sobre un trozo de cartón. Este cartón debe tener un diámetro igual al del bol grande.
Después se rellena el bol grande con los chicles de bola o las pelotas de colores o las bolas de algodón de colores que previamente has elegido.
Una vez lo tengas lleno, se pega el bol pequeño y el cartón a modo de tapa.
Ahora cogemos la camiseta roja. Sobre ella pegamos la creación anterior con pegamento.
La falda roja nos va a servir para hacer la parte baja de una máquina expendedora de chicles. Cogemos el fieltro gris y recortamos un trozo formando media circunferencia, para simular la salida del producto.
Con el resto del fieltro, cortamos un rectángulo donde escribimos el precio de cada chicle. Una vez tengamos ambas cosas, las cosemos a la falda.
Y ya tienes listo tu disfraz de máquina expendedora. Solo tienes que calzarte tus mallas rojas y salir a la calle a presumir de idea divertida y original.
Este es un disfraz ideal para niños, pero también para mujeres embarazadas. En este caso en lugar usar dos bols, puedes utilizar una malla transparente, rellenarla de bolas de algodón y atártela a la cintura.
O utilizar pompones de fieltro de colores para coser a la camiseta formando un círculo.
Cómo hacer un disfraz de máquina expendedora
Pero si lo que quieres es un disfraz de máquina expendedora, sigue los siguientes pasos:
- Busca una caja grande y en la parte superior haz un hueco para la cabeza y en la inferior otro para las piernas.
- Recortamos un cuadrado en el centro de la caja para colocar los productos de la máquina.
- Con el cartón que hemos retirado creamos los compartimentos de los productos, añadiendo lados de cartón. Una vez los tengamos los podemos forrar de un color que llame la atención y contraste con el resto de la caja que irá forrada en negro.
- Recuerda que para meter esos compartimentos otra vez en la caja habrá que ampliar un poco el recorte que hicimos en la caja. Una vez lo hayamos metido se sujeta con precinto para asegurarnos.
- Necesitamos otro trozo de cartón para hacer la pantalla para introducir el código del pedido, el hueco para introducir las monedas y el cajón para recoger el producto.
- Una vez lo tengamos todo forramos nuestro disfraz de máquina expendedora de negro.
- Colocamos los productos en sus compartimentos. Te recomendamos que los sujetes bien con cinta y pegamento. Y pon pegatinas con el precio para hacerlo más real.
- Para simular el cristal de la máquina expendedora utilizamos un trozo de plástico transparente, que pegamos con cinta de dos caras y aseguramos con otra cinta. Y ya está.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te animas a crear tu disfraz de máquina expendedora, ya sea de productos o de chicles?
Gesvending