Proceso de descalcificación, necesario para las cafeteras

Cómo descalcificar una máquina Saeco

Una de las ventajas de las máquinas Saeco es que disponen de un grupo de café extraíble que facilita mucho su limpieza y el mantenimiento. Y también la descalcificación. Si quieres saber cómo descalcificar una máquina Saeco, sigue leyendo.

Si desayunas cada mañana con el café de una Saeco habrás podido comprobar que la tecnología y rendimiento de estas máquinas de café están a la misma altura que su diseño y su sencillez de manejo.

Descalcificación, un proceso sencillo

Dispone de un amplio display gráfico con iconos en el que seleccionar una gran variedad de bebidas calientes, desde el que además se pueden manejar otras funciones relacionadas con su mantenimiento. Así, descalcificar una máquina Saeco es bastante sencillo.

La cal del agua es uno de los principales enemigos de las máquinas de café. El agua sometida a temperaturas elevadas se evapora y deja un residuo de cal que se fija en los conductos que la distribuyen.

Así es que, cada cierto tiempo, tendremos que descalcificar una máquina Saeco, es decir, eliminar ese residuo de nuestra máquina de café para que nos ocasione problemas de obstrucción y consigamos alargar su vida útil durante años.

Seguramente te estarás preguntando cómo y cada cuanto tiempo tienes que descalcificar una máquina Saeco. Depende de la frecuencia de uso y de la calidad del agua empleada. Pero no debes preocuparte por eso.

Tu máquina Saeco te avisa mostrándote un icono en pantalla. Solo vas a necesitar seguir unos sencillos pasos y estará lista de nuevo para regalarte el sabor del mejor café.

Es posible que las instrucciones varíen un poco de unos modelos a otros, pero has de saber que siempre puedes contar con el asesoramiento del equipo de Gesvending ante cualquier duda, y que muchos de los modelos cuentan con material de apoyo audiovisual y tutoriales para ponértelo más fácil.

En la mayoría de los casos el proceso de descalcificar una máquina Saeco tarda unos 30 minutos y se compone de un ciclo de eliminación de los depósitos de cal y otro de enjuagado.

Es aconsejable utilizar la solución descalcificante Philips/Saeco; nunca utilices vinagre u otros productos como descalcificador.

Pasos para descalcificar una máquina Saeco

Vas a necesitar tener a mano un recipiente para recoger el agua durante el proceso de eliminación de los depósitos de cal, que deberás colocar debajo del tubo de vapor y agua caliente, y de la boquilla dispensadora.

Sigue estos sencillos pasos:

  • Extrae el depósito de agua y vierte todo el contenido del descalcificante. Completa su llenado con agua hasta alcanzar la señal que indica Calc-Clean
  • Selecciona del menú la opción, modo mantenimiento y avanza con las flecha hasta llegar a la función clac-clean.
  • Una vez seleccionada, dale al botón de start.

La cafetera empezará a dispensar la solución descalcificante a intervalos. En la pantalla se muestra la barra de progreso que debe completarse después de unos 20 minutos aproximadamente.

Cuando la mezcla de solución descalcificante y agua se haya agotado, aparecerá el símbolo de depósito de agua vacío en la pantalla. Entonces, enjuague el depósito de agua, llénalo con agua limpia hasta el nivel MAX y vuelve a colocarlo.

El símbolo de enjuagado (dos gotas de agua) aparecerá en la pantalla. Pulse el botón OK y la cafetera iniciará el ciclo de enjuagado.

Cuando el ciclo de enjuagado se ha completado, el símbolo CALC CLEAN OK en la pantalla indica que ya has acabado de descalcificar una máquina Saeco.

Gesvending

 

La jornada laboral se hace interminable sin tí.
¡Vending, no me faltes nunca!
Pide tu máquina de vending, pruébala 24 horas y disfruta del mejor café GRATIS.