Os invitamos a conocer en este post cómo hacer un almíbar con zumo de naranja realmente delicioso que podréis utilizar en muchas recetas. Especialmente en bizcochos, tartas y todo tipo de postres, a modo de sirope.
El almíbar de naranja casero es muy fácil de elaborar y conservar, y además tiene la virtud de poder transformar sencillas recetas de repostería o pastelería en postres ricos y jugosos con un toque muy especial.
Ya podemos empezar a disfrutar de las variedades más tempranas de naranja. La temporada de cítricos llegará a su pleno apogeo con el invierno, pero los que vivimos en esta zona del mediterráneo tenemos la suerte de poder aprovechar toda su frescura, sabor y propiedades cada día, desde ahora hasta bien entrada la primavera. Y disfrutar de todas las posibilidades:
- Zumos.
- Fruta natural o preparada.
- Compotas.
- Mermeladas.
- Almíbar.
¿Quieres saber cómo hacer almíbar con zumo de naranja?
Claves para hacer almíbar con zumo de naranja natural
Os vamos a dar las claves para hacer almíbar con zumo de naranja natural en tan solo unos minutos:
- Primero exprimimos las naranjas hasta obtener aproximadamente unos 200 ml de zumo de naranja.
- Se pone en un cazo y se calienta al fuego con el azúcar (100 mg ). Como ves hemos recomendado las proporciones acostumbradas: poner el doble de zumo de naranja que de azúcar. Pero se pueden variar las cantidades en función de lo que busquemos. Un almíbar ligero y algo más líquido para empapar un bizcocho (más zumo y menos azúcar), o bien un almíbar más denso para aderezar un postre con un toque cítrico e intenso (más azúcar y menos zumo).
- Debemos dejar que la mezcla hierva a fuego lento hasta que el agua se haya consumido en su totalidad.
- Para evitar que pueda pegarse o quemarse, hay que remover constantemente. Esto es muy importante: nunca dejes de removerlo.
- Cuando veamos que la mezcla ha obtenido una textura espesa, retiramos del fuego y ponemos a enfriar fuera de la nevera.
- Si lo queremos conservar, lo más recomendable es meter el almíbar de naranja en un bote de cristal hermético, ya que de esta forma se mantendrá en perfectas condiciones en el frigorífico, y podremos utilizarlo a medida que lo vayamos necesitando.
Receta de bizcocho con almíbar de zumo de naranja
Ahora que ya sabes cómo hacer almíbar con zumo de naranja te recomendamos una receta. Si quieres preparar una tarta jugosa, esponjosa y con un intenso aroma y sabor a naranja, prueba a hacer un bizcocho con almíbar casero de zumo de naranja.
Para ello simplemente tendrás que elaborar el bizcocho en el horno con tu receta habitual y después verter el almíbar frío sobre ella, asegurándote de cubrir toda la superficie para que quede perfectamente empapada.
Si lo dejas dentro de la nevera de un día para otro, te resultará más fácil conseguir la textura deseada. Se puede presentar directamente así, o decorar con merengue. Será un postre ideal para triunfar en tus comidas en casa.
Ahora que ya sabes cómo hacer almíbar de zumo de naranja natural, tendrás a un gran aliado a la hora de preparar todo tipo de postres, que destacarán por su jugosidad e intenso sabor.
Gesvending